viernes, 10 de febrero de 2017

Lady Gaga será la cantante de Metallica en la 59th Annual Grammy Awards


Hace unos días saltaban las sorpresas cuando se anunció la nominación de Metallica para el Grammy de “Mejor Canción De Rock” por su disco Hardwired… To Self-Destruct, en lugar de la esperada nominación de “Mejor Interpretación De Metal”, hoy se reafirman. Lady Gaga tocará en directo con Metallica en una interpretación destinada a todo el mundo en la gala de entrega de los citados galardones.

Aunque no hace mucho la propia banda estadounidense realizó un comunicado acerca del estado de James Hetfield y sus problemas de garganta, los cuales incluso le han llevado a suspender su concierto en Copenhague del pasado día 5, esta repentina opción de emplear a Lady Gaga como vocalista es algo que no parece precisamente del todo improvisado

Si bien la banda ya se había comprometido de antemano a “hacer algo único y muy especial en la gala”, no entraba en ninguna de las predicciones que se tratase de compartir escenario con una de las artistas pop del momento. ¿Una muestra más del ablandamiento de Metallica de cara a lo comercial, un paso hacia delante de la diva Mother Monster, que ya colaboró con intérpretes de la talla de Marilyn Manson (ver video abajo) o Alice Cooper hacia ritmos más acelerados, o simplemente otro reclamo publicitario utilizando al metal como trasfondo?

La extraña colaboración se producirá en la noche del día 12 de febrero en la gala de los 59th Annual Grammy Awards, de la cual, además de todos los premiados en las categorías de rock y metal tendréis una crónica en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario