martes, 21 de febrero de 2017

Michael Schenker vuelve a criticar a su hermano Rudolf (Scorpions)


A lo largo de una entrevista con Music Mania, Michael Schenker, ex - guitarrista de Scorpions o de UFO, ha vuelto a atacar verbalmente a su hermano, con el que no tiene desde hace tiempo una relación demasiado pacífica, cargando contra él como ya hiciera en el pasado:

"Yo tenía 23 años cuando terminé con UFO en América y abrí la puerta para Scorpions, que ya tenían 30 años cuando yo tenía 23. Rudolf no puede entender a la gente, ¿por qué el joven tiene éxito antes que el mayor? No es lógico. Y normalmente es al revés, pero fue así.

Enseñé a Rudolf a tocar la guitarra y aprendió de mí a componer, no era capaz de escribir temas. Copió todo lo que hice con Klaus Maine, básicamente copió mis melodías, todo. Quería ser una copia, ser un Michael Schenker, confundir a la gente. Y como Michael Schenker estaba fuera de la escena él lo estaba disfrutando, Michael se divertía experimentando con la música y manteniéndose apartado de los focos. Así Rudolf tenía el camino libre para hacer lo suyo, pero yo no sabía nada de esto. Mientras tanto, cuando la gente me preguntaba durante estos 30 años por el éxito de mi hermano decía, "mejor para Rudolf. Me alegro por él. Si Rudolf está contento, yo me alegro por él." Un día le escuché entrar en la cocina de la casa de mi madre y dijo, "esta puta carrera de ratas." Así que supe que no estaba muy contento aunque estaba teniendo éxito.

El caso es que está haciendo lo contrario a mí: roba cosas mientras que yo me centro en el arte de la guitarra solista como expresión pura de mí mismo; es justo lo contrario. Rudolf simplemente se fija en la moda para ver lo que hay y copiar a todo el que esté teniendo éxito, eso es todo. Tiene que ser una vida muy aburrida, pero supongo que le gusta. Aunque si entra en la habitación quejándose de una puta carrera de ratas es posible que no sea feliz.

Creo que tiene una familia nueva y que ha tenido otro hijo. Yo puedo ver mi vida en tres etapas, y la verdad es que puedo ver la vida de Rudolf, así que no estoy amargado con todo esto. Simplemente me decepciona que Rudolf lo haya conseguido engañando. Podría haberse establecido sin engañar. Pero tiene una nueva familia y creo que a través de la pureza de los ojos de sus hijos, aprenderá algo, aprenderá qué es la auténtica felicidad. Y creo que necesitaba ese falso éxito o como quieras llamarlo, pero él ha experimentado el éxito y conoce a qué sabe, y sabe que es una puta carrera de ratas. Ahora tiene una nueva oportunidad para vivir una vida de forma completamente distinta con una nueva familia, y eso le enseñará, experimentará y aprenderá lo que es la felicidad auténtica. Es algo muy distinto a lo que él ha estado buscando toda su vida, buscando tan desesperadamente que incluso ha engañado. Pero creo que vivirá lo suficiente; tanto como ha durado su éxito, para aprender de todo esto y será bendecido, tendrá una vida plena y encontrará la realización en sus últimos días. Y me alegro por él, supongo que es como tenía que ser.

Su forma de vida es tan extrema como la mía, pero es como… la parte extrema te da también una visión extrema, y cada uno tiene sus propias circunstancias, el viaje que realizan. Comencé a entender cada vez más mi propósito, e incluso entendí el de Rudolf. Pero estoy seguro de que no se perderá. Creo que volverá a la luz y un día se dará cuenta y pensara, "¡vaya viaje!".”

La última vez que algo así ocurrió, Rudolf prefirió no entrar al trapo, que es lo que suponemos que hará de nuevo en esta ocasión. Habrá que esperar para ello y ver si su hermano recibe, o no, una respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario