domingo, 12 de febrero de 2017

Web populista manipula la noticia de que Bruce Dickinson arremete contra sus fans por el uso del teléfono móvil


De risa, el portal asivaespaña ha hecho hoy otra de sus publicaciones gratuitas sin ningún tipo de fuente, amparándose en comentarios de forofos de facebook con el fin de... ¿Conseguir otro like fácil, arañar unos cuantos seguidores de un estilo del cual demuestran no tener mucha idea? Juzguen ustedes.

Como recogíamos no hace ni 48 horas en la noticia Bruce Dickinson vuelve a recriminar a un fan que no dejase de usar el móvil durante una audición de Iron Maiden (la cual como podrá apreciar cualquiera que entre no ha sido editada ni una sola vez desde su publicación), en la que nos fiábamos "a regañadientes" de la noticia de Antena 3 pero la dábamos por posible, ya que si bien Iron Maiden no retomará la gira de The Book Of Souls hasta abril, si esta ofreciendo diversos ensayos con público disfrazados de pequeñas audiciones antes de emprender la vuelta definitiva a los escenarios de todo el mundo.

Y si, digo "a regañadientes" debido a que nunca hay que darle mucha importancia a la información de medios generalistas acerca de las noticias relacionadas con el mundo del metal en general (recordemos el reciente caso del prestigioso medio La Voz de Galicia y su información privilegiada acerca de Sepultura en el Resurrection Fest, un grupo que tras todas las desavenencias por las que ha pasado a lo largo de los años, hoy por hoy no pasaría de tercera fila en un festival de ese calibre).

Seguimos, si bien la realidad es que, efectivamente, la fotografía (o el vídeo) utilizado por Antena3 si es del concierto de Las Vegas en 2013 que citan en los comentarios (en el que el vocalista si arremetió contra un hombre que estaba poniéndose violento con una mujer), la noticia en ningún momento es totalmente falsa, tal y como rotundamente afirma esta persona, sino que simplemente han utilizado esa foto para ilustrarla (me pregunto si esta persona de verdad considerará que cuando escriben una noticia que atañe a la policía de tal sitio, y ponen una foto de archivo de cualquier policía, la noticia por decreto pasa a ser falsa).

Como ya explicamos en la noticia original, Bruce siente una considerable animadversión hacia las nuevas tecnologías (como puede verse en esta noticia de hace unos años), y entre sus muchísimas virtudes no pasa por ser un hombre paciente, pues como expusimos en la noticia original e ilustramos con vídeos en los cuales cualquiera que disponga de un nivel medio de inglés, puede oír los comentarios relacionados con el uso del teléfono móvil de Dickinson hacia sus, para él, impertinentes fans, tanto en el concierto de Indianápolis de 2012, como el de Abril de 2016 en Chicago quedan más que demostrados.

Que decir de esta página... Ya solo con su título se jactan de los clichés de las posturas de los medios españoles hacia noticias de este calibre, cuando ellos a las primeras de cambio hacen exactamente lo mismo, buscando la repercusión fácil valiéndose del heavy metal y desinformando a una audiencia forofa más propia de la de un partido de fútbol que la de un estilo de música tan complejo como el que, desde este blog, humildemente tratamos de abarcar.

Adjuntamos la publicación del medio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario