domingo, 5 de marzo de 2017

Iron Maiden consigue parar a los reventas


Los números parecen indicar que Iron Maiden ha conseguido ganar su particular batalla contra los revendedores de entradas, siendo su próxima gira británica un auténtico éxito, con 7 conciertos ya agotados.

Cuando en septiembre anunciaron esta parte del tour, el grupo enumeró también una serie de nuevas medidas que tomarían para acabar con la posibilidad de que las entradas cambiaran de manos a precios abusivos.

Las medidas incluían el dejar de usar entradas físicas, teniendo el comprador que presentar su DNI en la puerta, limitar la venta a sólo cuatro tickets por persona y poner una serie de condiciones de compra que impedirían que las entradas pudieran revenderse.

Ahora se ha comprobado que, gracias a estas medidas, las entradas de Iron Maiden en páginas de reventa se han reducido en un 95%, en comparación con su última gira británica, en 2011.

Tras ser puestas a la venta en noviembre de 2010 las entradas para esa gira veraniega, 6294 entradas aparecieron de un día para otro en 3 de las páginas más importantes de este tipo: Viagogo, Seatwave y Getmein. Para esta nueva gira, tras aplicarse esta medida, sólo han aparecido 207, y únicamente en Viagogo, no habiendo ninguna en las otras dos páginas.

De estas 207 en Viagogo, la mayoría resultaron ser falsas y, con respecto a ellas, las autoridades se encuentran investigando ya el asunto. Las restantes que sí eran válidas listadas en Viagogo fueron declaradas nulas al aplicarse las condiciones de compra anteriormente citadas de las mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario